Nada está decidido pero la goleada efectuada por el conjunto azulgrana ante el Borussia Dortmund (4-0) deja en manos de un milagro una situación que no sea la presencia del representante español en la antesala de la final del Allianz Arena de Múnich el 31 de mayo próximo. El campeón, igualmente, está con un pie fuera del torneo. Amparado a la magia del estadio Santiago Bernabeu. Es el único aliento del Real Madrid, superado en Londres por el Arsenal (3-0).
Menos distancias entre equipos mostraron las otras dos eliminatorias. El París SAint Germain viaja a Birmingham con una renta de 3-1 obtenido en el Parque de los Príncipes de París. Y el Bayern, derrotado en su campo, acude a Milan con la necesidad de ganar en el Giusseppe Meazza al Inter (1-2).
El Real Madrid está noqueado. La irregular que le ha acompañado a lo largo del curso le condenó en el Emirates ante un adversario certero en el balón parado y más trabajado. Aún así, el conjunto blanco se aferra al embrujo que ha aparecido en tantas ocasiones en la competición europea y que le ha sacado del apuro, en los últimos minutos, y le ha hecho sobrevivir.
Sin Eduardo Camavinga, expulsado en Londres pero con la incorporación de Aurelien Tchuameni, que no estuvo en la ida por sanción y el alta de Dani Ceballos, asume el reto, el más difícil todavía, el Real Madrid que se conjuró nada más salir del recinto gunner. "Vamos a necesitar algo increíblemente especial, algo loco. Pero si hay un lugar donde pueden suceder cosas increíbles es nuestra casa", advirtió Jude Bellingham.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los antecedentes están en el aire. De las seis ocasiones en las que ha tenido que dar la vuelta a tres goles de desventaja, la mitad lo logró y otras tantas se quedó en el camino. Derby County, Anderlecht y Borussia Monchengladbach son precedentes alentadores para el conjunto blanco que se quedó a medio camino en enfrentamientos contra el Benfica, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.
El Real Madrid ha salido victorioso en las siete eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones contra rivales ingleses. El Arsenal acude el miércoles al Bernabeu.
El Barcelona es el que más cerca tiene las semifinales. Vuelve a ser un aspirante claro al título el conjunto de Hansi Flick que no ha perdido en lo que va de 2025 y que va viento en popa a una nueva temporada histórica con los tres principales títulos al alcance. Por juego y resultados es el máximo favorito para conquistar Europa.
Especialmente tras la exhibición en la ida, en Barcelona, ante el subcampeón al que le goleó por 4-0. El representante alemán nunca ha ganado al español en la Liga de Campeones. En este caso, además, tendría que acompañarla de una goleada histórica.
El cuadro azulgrana cuenta con el máximo goleador del torneo, el brasileño Raphinha es el máximo, con doce tantos. Robert Lewandowski, además, suma 105.
A pesar de la prudencia de Flick "el fútbol es una locura", el cuadro español igualó su mayor goleada en cuartos de final de una competición europea.
El París Saint Germain consiguió un resultado esperanzador en el Parque de los Príncipes y reafirmó su condición de favorito para la final. Aún así, acude a Birmingham que necesita dar la vuelta al 3-1 que encajó en la ida. El tanto en el añadido de Nuno Mendes dañó especialmente al equipo de Unai Emery, revelación de la Liga de Campeones que se aferra al factor campo para dar la vuelta a la situación en Villa Park y alargar la estancia en la Champions del Aston Villa.
El conjunto de Luis Enrique dio una exhibición ofensiva. Ha ido de menos a más en Europa y a pesar de sufrir para obtener la clasificación de la fase liga, en las eliminatorias se ha consolidado, por juego, en uno de los aspirantes. Además, ya es campeón en la Ligue 1 y eso le resta esfuerzos.
"Tenemos suficiente calidad para causar problemas a cualquier equipo del mundo. No tenemos nada que perder. Hay que intentarlo", apuntó Emery.
El cara a cara más equilibrado será en Milan, en el Giusseppe Meazza. El Inter, considerado el tapado de la competición, ganó en Múnich al Bayern pero un gol del cuadro alemán iguala el enfrentamiento. Solo necesita ganar el plantel de Vincent Kompany, un clásico del fútbol continental acostumbrado a manejarse en situaciones como la que afronta.
El máximo goleador histórico del Inter en la Copa de Europa, el argentino Lautaro Martínez, aboga por no flaquear y mantener el mismo nivel en el choque de vuelta. "Nuestro rendimiento y actitud deben ser los mismos", dijo.
Metido en lucha por la Bundesliga que tiene encarrilada, con ventaja sobre el Bayer Leverkusen, el conjunto de Kompany, que no puede contar con Jamal Musiala, se aferra al acierto y el olfato de Harry Kane para dar la vuelta a la situación. El resultado en Múnich fue la primera derrota del Bayern como local en la Liga de Campeones desde abril del 2021, cuando fue superado por el París Saint Germain.
