Esta será la primera vez que Mariani, de 43 años e internacional desde el 2019, arbitre un partido del Barcelona y la segunda en la que dirija al Borussia, con el que solo ha coincidido en un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2022-2023 en la que el equipo se impuso por 1-4 al Sevilla.
Mariani formará parte de un cuerpo arbitral compuesto íntegramente por italianos en el que estarán en las bandas Daniele Bindoni y Alberto Tegoni; con Simone Sozza como cuarto colegiado y Marco Di Belo y Daniele Doveri en la sala VAR.
En la presente temporada el transalpino ha aparecido hasta en seis encuentros de la máxima competición europea, entre ellos el Lille-Real Madrid y el Girona-Arsenal. De todos, el más reciente fue la ida de la eliminatoria también de cuartos entre el París Saint-Germain y el Aston Villa. La vuelta de ese cruce será pitada en esta ocasión por el español José María Sánchez Martínez.
Este será el primer encuentro a estas alturas del torneo para el murciano y decimocuarto encuentro en la élite europea, sin haber coincido nunca con ninguno de los dos clubes. Le acompañarán en esta ocasión como linieres Raúl Cabañero e Íñigo Prieto y como cuarto árbitro Alejandro Muñiz Ruiz. En la sala VAR estarán Carlos del Cerro Grande y César Soto Grado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
