El presidente del Sevilla asegura que no tiene pensado destituir al director deportivo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Sevilla, 14 abr (EFE).- El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, aseguró este lunes que no tiene pensado destituir al director deportivo del club, Víctor Orta, pese a los malos resultados del equipo esta temporada, lo que ha motivado que Joaquín Caparrós haya sustituido en el cargo de entrenador a Xavi García Pimienta.

Del Nido, en la presentación del técnico utrerano en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, dijo que en el consejo de administración han entendido que era el momento para la destitución de García Pimienta y que han "tenido que cortar" la vinculación del entrenador barcelonés pese a que era una apuesta para un proyecto "a largo plazo".

"No ha cumplido el contrato y asumo el error. Hemos decidido cesarlo y contratar al Caparrós. Ojalá seamos capaces de encontrar la estabilidad en el banquillo", destacó el máximo dirigente del Sevilla, quien se refirió al actual director deportivo del club y subrayó que le han pedido que "haga mas por menos" y que están "satisfechos" con su labor.

Víctor Orta, por su parte, afirmó que trabaja con los objetivos que le puso el club, que fue el "rejuvenecer a la plantilla y reducir su presupuesto a más de cincuenta por ciento".