"Marc Roca ha abandonado el entrenamiento por unas molestias que no le permiten estar al cien por cien, seguramente tenga que pasar por el quirófano", ha informado el entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa posterior a la sesión preparatoria y previa al viaje a Polonia, donde el jueves se mide el Betis al Jagiellonia en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Conferencia.
El mediocentro catalán, de 28 años, concluye la temporada con sólo 17 partidos oficiales disputados y dos goles marcados, ambos curiosamente en el que fue su último encuentro de la temporada, el del 16 de febrero contra la Real Sociedad, cuando marcó un doblete y sufrió una contusión en el pie que le ha causado esta lesión.
La campaña de Marc Roca se ha visto cercenada por las dolencias en ambos pies, ya que tuvo que parar más de tres meses, entre el 6 de octubre y el 18 de enero, debido a una lesión en el tobillo izquierdo.
Pellegrini lo incluyó, tras una larga ausencia de casi dos meses, en la convocatoria de la pasada semana para la ida de cuartos del torneo continental y también para la del pasado domingo en LaLiga ante el Villarreal, pero en ningún caso dispuso de minutos.