5-1. Greenwood aúpa al Marsella al segundo puesto y el Montpellier desciende

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 19 abr (EFE).- Mason Greenwood lideró el ascenso del Marsella al segundo puesto de la Ligue 1 tras golear (5-1) al colista, el Montpellier , que certificó su descenso a la segunda división del fútbol francés a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.

El inglés, exjugador del Getafe, firmó dos de los cuatro tantos de su equipo, que aprovechó el tropiezo del Mónaco, que empató sin goles ante el Estrasburgo, para arrebatarle el segundo lugar de la competición y acercarse al objetivo de la Liga de Campeones.

Una falta dentro del área del camerunés Wilfried Ndollo Bille sobre el suizo Ulisses Garcia a los seis minutos supuso el penalti que abrió el marcador, a los ocho minutos, transformado por Greenwood, que dos antes había estrellado un disparo en el larguero de la meta que defendió Benjamin Lecomte

Sin embargo, el choque no se desató del todo hasta la hora de juego, con un autogol de Ndollo Bille, que vivió una noche negra y que aumentó la ventaja del conjunto de Roberto de Zerbi.

El tercero lo firmó también Greenwood tras recibir un balón del panameño Michael Murillo. Fue el decimoctavo tanto del inglés, segundo máximo anotador de la Ligue 1, que se situó a solo tres de Ousmane Dembelé, líder de los goleadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Jon Rowe, a pase de Ulisses Garcia, hizo el cuarto en el 74 y diez más tarde el Montpellier maquilló su derrota con una diana de Lucas Miuncarelli, aunque en el 90 Adrien Rabiot estableció la goleada final.

El reencuentro con la victoria del Marsella, que había perdido con el Mónaco en la jornada pasada, eleva al cuadro de De Zerbi al segundo lugar con un punto de ventaja sobre el equipo monegasco.

El Montpellier, que encajó su undécima derrota seguida, colista, a doce puntos de la promoción del Le Havre y catorce del Reims, que marca la salvación, firmó su descenso a la Ligue 2.