El centrocampista sufrió una grave lesión en su rodilla derecha a finales del pasado mes de diciembre, que le obligó a pasar por quirófano.
El pronóstico pasaba por perderse lo que resta de temporada con el objetivo puesto en recuperarse para el verano.
Tras más de cuatro meses de rehabilitación, Bernal ha podido saltar de nuevo al césped de las instalaciones de Mareo para efectuar carrera continua y poco a poco ir fortaleciendo la zona afectada en una recuperación que aún tiene varias semanas por delante.
Por otro lado, el técnico del equipo de la capital de la Costa Verde, Asier Garitano, volvió a contar de forma parcial con Gaspar Campos, que efectuó algunos de los ejercicios desarrollados junto al resto de sus compañeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El extremo es el más próximo en regresar a la dinámica normal de trabajo, si bien el cuerpo técnico y médico están siendo precavidos con él, sin forzar en exceso por el riesgo de una recaída.
Eric Curbelo, que también hizo ejercicios de carrera continua junto al readaptador y al citado Bernal, además de Carlos Dotor y el ecuatoriano Jordy Caicedo, que realizaron trabajo específico al margen, completaron la nómina de bajas para Garitano.
El equipo rojiblanco proseguirá este martes con la preparación del duelo del viernes ante el Cádiz (Nuevo Mirandilla, 18:30 horas GMT) con un entrenamiento a puerta cerrada en Mareo.
