El Tricolor llega a Santiago con las ausencias de su máximo goleador, el argentino Germán Cano, y otras figuras como Paulo Henrique Ganso, el colombiano John Arias o el uruguayo Agustín Canobbio.
El asistente Alexandre Mendes dirigirá al equipo confiando en el atacante Everaldo, que tiene dos goles en esta copa, para mantener tras dos victorias el dominio de la zona ante un cuadro hispánico que está tercero con un punto.
Se enfrentarán conociendo el resultado de sus rivales que juegan este martes en La Paz, donde el boliviano Gualberto Villarroel -último, con un punto- aspira a conseguir su primer triunfo internacional ante el Once Caldas colombiano, segundo con tres unidades.
La decisión del equipo carioca responde a la necesidad de proteger a la plantilla del desgaste por jugar partidos cada tres días, y apostar por un triunfo en la sexta jornada del Brasileirão, en el que se ubican terceros a tres puntos del líder Palmeiras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El campeón de la Libertadores en 2023 toma precauciones porque, aunque suma seis partidos sin perder, empató en casa 1-1 en su último duelo ante un Vitória, casi en puestos de descenso en Brasil, lo que cortó una seguidilla de cinco triunfos.
El Fluminense, no obstante, ya había dado descanso a varios de sus titulares en esta Sudamericana cuando jugó de local ante el modesto GV San José, al que goleó 5-0, por lo que la prensa chilena acusa ninguneo sobre Unión Española.
'El Rojo' continúa sin poder jugar en su estadio por reparaciones, pero volverá a la capital chilena para este duelo que se disputará en el Bicentenario de La Florida, después de haber jugado como local en Viña del Mar en este torneo.
Allí, cayeron por 0-2 ante el colombiano Once Caldas en la segunda fecha de la Sudamericana, tras haber debutado con un empate 1-1 en la altura de La Paz.
El técnico José Luis Sierra no ha resuelto la irregularidad de resultados; aunque sacó al equipo del fondo de la tabla en la liga chilena aún está cerca en la decimotercera posición, y viene de perder 2-0 con el líder Audax Italiano.
Los hispanos se reforzaron en su aspiración de figurar internacionalmente con el uruguayo Agustín Nadruz y el delantero chileno Ignacio Jeraldino, que marcó el gol ante el conjunto boliviano, pero todavía no consiguen el rendimiento esperado.
A ellos se suma el exatacante de Belgrano, el argentino Matías Suárez, que se ha visto afectado por problemas físicos, pero al que el entrenador podría poner como dupla de Jeraldino en busca de una primera victoria.
