"Han trabajado muchísimo para llegar hasta aquí, y no hablo solo del último mes o de las últimas semanas, sino desde el inicio de la temporada. Si hemos alcanzado este punto ha sido por su esfuerzo, su dedicación y, sobre todo, por la humildad que han demostrado en todo momento", ha destacado el exinternacional de la Canarinha.
El técnico brasileño ha realizado estas declaraciones en la jornada abierta a los medios de comunicación que el club ha organizado antes del duelo de semifinales que el juvenil disputará el próximo viernes ante el AZ Alkmaar en Nyon (Suiza).
En una temporada en la que ya se han proclamado campeones de la Copa del Rey y la Liga, el exdefensa, campeón del mundo en 2002, ha señalado que sus jugadores deben "mantener los pies en el suelo", y ser fieles al estilo que les ha permitido situarse entre los cuatro mejores equipos juveniles del continente seis años después.
"Tenemos que seguir fieles a nuestro estilo de juego, tener la posesión, defender con balón. Tenemos nuestros principios, nuestros conceptos, que trabajamos siempre para hacer valer lo que tenemos como idea en partidos como este", ha insistido el preparador azulgrana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Campeón de la 'Champions' juvenil en dos ocasiones (2014 y 2018), el Barcelona llega a Nyon (Suiza) tras finalizar cuarto en la fase de grupos y superar tres exigentes eliminatorias: al Dinamo de Zagreb en los penaltis (dieciseisavos), al Aston Villa por 1-3 (octavos) y al Stuttgart por 1-2 (cuartos).
A las puertas de la final, el conjunto entrenador por Juliano Belletti se mide al AZ Alkmaar, campeón en 2023 y verdugo del Real Madrid de Álvaro Arbeloa en los octavos de final esta temporada (0-2).
"Por lo que hemos visto hasta ahora del AZ Alkmaar, es un equipo muy regular. No solo en esta temporada, sino en las últimas temporadas. Tienen un sistema de juego bastante interesante, son muy intensos físicamente. Y juegan con balón también, no solo buscan jugar en las contras", ha valorado el preparador brasileño.
En la línea de su entrenador, el mediocentro Quim Junyent ha apuntado que el equipo ve la Final a Cuatro como "una oportunidad única de hacer historia" tras una temporada en la que la palabra 'confianza' ha reinado en el vestuario.
"Belletti nos transmite sobre todo confianza. Ganar la Liga y la Copa demuestra que somos un equipo fuerte pero es el míster el que nos recuerda que estamos aquí por una razón, que tenemos algo especial para estar en un club como el Barcelona", ha reconocido el de Balsareny (Barcelona).
Por su parte, el extremo Arnau Pradas, ha señalado que la plantilla prepara la semifinal europea "con mucha ilusión y motivación", a sabiendas que el buen momento de forma y resultados se entiende por "la fuerza del grupo".
"Creo que llegamos en el mejor momento. Nos entendemos muy bien todos los jugadores. No solo los que marcan, también los que defienden. Yako Yaakobishvili (el portero del equipo), por ejemplo, hizo un gran partido en Stuttgart. Somos un equipo", ha reforzado Pradas.
La otra semifinal la disputarán el Red Bull Salzburgo austríaco, tercero en la fase de grupos, y la revelación de la fase final, el Trabzonspor turco, que eliminó a uno de los principales favoritos, el Inter de Milán, en cuartos de final (1-0).
