Ceferin subrayó el "excelente" nivel organizativo y la "hospitalidad" de Turquía como anfitriona de las finales de la Liga de Campeones en 2005 y 2023, además de las de la Copa en 2009 y de la Supercopa en 2019.
Recordó que Turquía, junto a Italia, acogerá también la Eurocopa de selecciones de 2032, "que ya está en el horizonte", asegurando que el país "sigue mostrando la ambición y el compromiso de establecerse como uno de los anfitriones líder en el escenario del deporte internacional".
La nueva oficina en Estambul servirá para garantizar una coordinación fluida en los futuros eventos, agregó, subrayando la "increíble pasión" del pueblo turco por el fútbol, "desde los altos cargos a la gente en la calle".
"Con el nuevo formato de competición de clubes, creo que es hora que un club turco llegue finalmente a una final; sería ideal que ocurriera en 2026 o 2027", dijo Ceferin.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La oficina de la UEFA se ubicará en el edificio Levent Kasri, un palacete otomano del siglo XVIII en la parte europea de Estambul, que forma parte de los complejos propiedad de Federación Turca del Fútbol (TFF).
