La resolución explica lo siguiente: “Las pruebas videográficas aportadas por el Valencia CF SAD permiten concluir que el jugador D. Domingo André Ribeiro Almeida no realiza una entrada a un jugador contrario, según se refleja en el acta arbitral”.
“Antes bien, el jugador amonestado es el primero en llegar al balón y es el jugador del equipo contrario quien, como se aprecia en las imágenes, pisa al jugador Ribeiro Almeida. Así pues, no existe la acción tal cual se consigna en el acta, concurriendo el error material manifiesto invocado por el club alegante. Por lo expuesto, procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la amonestación consistente en tarjeta amarilla”, expone el comité.
El árbitro Pulido Santana amonestó a Almeida en el minuto 39 por una supuesta falta sobre Carlos Romero y, de ese lanzamiento, llegó el gol de Javi Puado que supuso el 0-1 que después fue igualado por Javi Guerra en la segunda parte.
Pese a que la amarilla era la segunda que recibe el jugador portugués y no acarreaba ninguna sanción, en el club decidieron recurrir aportando las imágenes y este viernes el Comité de Disciplina le ha dado la razón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, la sanción impuesta por el Comité de Disciplina al preparador físico Rafael Aranda, que vio la tarjeta roja en el mismo partido, es de dos partidos de suspensión por protestas al árbitro principal, asistente o cuarto árbitro, con multa accesoria en aplicación del artículo 52 CD.
