El equipo que entrena Antonio Vadillo se enfrentará el domingo en la final a las 20:00 al Kairat Almaty de Kazajistán, que en la otra semifinal venció al Jimbee Cartagena por un ajustado 3-2.
El bicampeón de Europa y de la Copa Intercontinental quiere mantener su reinado continental y este viernes dio un paso firme en un partido en el que sus jugadores ofrecieron una lección de compromiso, solidaridad y calidad en la pista.
El Palma supo esperar su momento para superar a un rival que jugó por duodécima vez la fase final y que tiene en sus vitrinas dos títulos, en 2019 y 2021, respectivamente, para derrotarlo en el segundo periodo con los goles de Jesús Gordillo (minuto 28), Mario Rivillos (39) y Luan Muller (40).
El respeto marcó la primera mitad entre dos colosos continentales y en el que Illes Balears Palma Futsal dejó claro que no estaba dispuesto a ceder su doble corona de campeón de Europa logradas en 2023 y 2024 a un Sporting de Portugal con un equipo caracterizado por su calidad y talento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conjunto entrenado por Antonio Vadillo se defendió con orden y generó ocasiones por medio de Fabinho, en dos ocasiones, una al poste, y otra de Gordillo, pero tanto Bernardo Paço como Henrique Rafagnin, los dos metas lisboetas, solventaron con seguridad el trabajo.
Pero el Sporting también hizo trabajar al brasileño Luan Muller con los lanzamientos de Zicky Té, su estrella, y Taynanl, el brasileño con pasaporte de Kazakistán, que militó en ElPozo Murcia, aunque el marcado no se movió en el primer periodo.
La situación no varió en exceso en la segunda mitad, pero conforme avanzaron los minutos el vigente campeón dio un paso al frente e hicieron trabajar a los porteros lisboetas.
Mario Rivillos, Bruno Gomes y Jesús Gordillo hicieron trabajar a Bernardo Paço y a Henrique Rafagnin, exmeta del Jaén Paraíso Interior, pero el gol no llegaba ante la desesperación del banquillo del Palma.
Todo cambió en el minuto 28 cuando el toledano Gordillo anotó el 0-1 ante el delirio de los 200 aficionados llegados desde Palma y este gol tuvo un doble efecto.
El equipo español le dejó el peso al Sporting y a base de compromiso y marcar los tiempos desesperó por completo al conjunto de Nuno Dias, que tuvo a Wesley Franca a su mejor jugador, ya que generó ocasiones en el uno contra a uno.
Zicky Té, la estrella del Sporting, no apareció en el momento decisivo y sólo algunas acciones de Sokolov y de Franca llegaron peligro, pero en el último minuto Mario Rivillos anotó el 0-2, que aprovechó que Merlim estaba fuera de la portería cuando hacía la función de cinco, pero es que a falta de cuatro segundos Luan Muller cerró su gran partido con un gol desde su pista para poner el 0-3 que guió al campeón a su tercera final consecutiva.
- Ficha técnica:
0. Sporting CP: Bernardo Paço, Tomas Paço, Zicky Té, Merlim y Taynan-cinco inicial-, Henrique Rafagnin, Vinicius Rocha, Diogo Santos, Pauleta, Sokolov, Freire y Wesley Franca.
3. Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Rivillos y Fabinho -cinco inicial-, Ernesto, Gordillo, Machado, Bruno Gomes, Charuto y Mateus Maia.
Goles: 0-1. Min.28. Gordillo. 0-2. Min. 39. Rivillos. 0-3. Min. 40. Luan Muller.
Árbitros: Ondřej Černý (República Checa) y Grigori Ošomkov (Estonia). Amonestaron a los españoles Machado (min.6) y Bruno Gomes (min.9) y a los lusos Freire (min.10), Bernardo Paço (min.33) y Taynan (min.34).
Incidencias: Segunda semifinal de la UEFA Futsal Liga de Campeones disputada en el Antares Arena de Le Mans (Francia), con mayoría de seguidores portugueses en las gradas y 200 aficionados de Palma.
