En el minuto 40, el atacante primero fue sancionado con tarjeta roja por Martínez Munuera por una pugna con el defensa Facundo Garcés, cuando su pie impactó en el jugador rival. Las imágenes revelaron al árbitro que la expulsión era excesiva. Una acción fortuita, sin la plancha ni la gravedad que aparentó inicialmente. El colegiado lo rebajó a amonestación, la quinta del curso para el máximo goleador del Atlético en la temporada.
Julián Alvarez, autor de 27 tantos en su primera campaña como rojiblanco, había aguantado doce encuentros de LaLiga EA Sports con cuatro tarjetas amarillas, desde su amonestación del pasado 25 de enero contra el Villarreal en el Metropolitano (1-1).
Ninguno de los otros cinco apercibidos del Atlético (los defensas Clement Lenglet y Reinildo Mandava, el centrocampista Koke Resurrección, el extremo Giuliano Simeone y el delantero Alexander Sorloth) recibieron ninguna amarilla en el choque de este sábado, por lo que estarán disponibles el próximo sábado ante la Real Sociedad.
