Pellegrini valora el "buen momento" del Espanyol que, además, "se agranda en casa"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sevilla, 3 may (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este sábado que "será un partido difícil" el que afronten el domingo en el campo del Espanyol "porque los equipos se agrandan en casa" y, además, el conjunto barcelonés "está pasando por un buen momento".

Los 'pericos' han ganado tres de sus cinco últimos partidos "después de recuperar a jugadores importantes", destacó el preparador suramericano en la conferencia de prensa que ofreció tras la sesión preparatoria dirigida en la ciudad deportiva verdiblanca.

Pellegrini estimó que "habrá que hacer un partido muy completo para ganar", un encuentro en el que planea dar la titularidad a futbolistas que no actuaron el jueves como Jesús Rodríguez, William Carvalho o Youssouf Sabaly.

"Estamos en medio de unas semifinales de la 'Conference League' y no es fácil llevar las dos competiciones, ya que de jueves a domingo hay un desgaste importante", explicó el técnico santiaguino, que dosifica los entrenamientos de su plantilla "en esta etapa" de la temporada "con trabajo intenso pero de corta duración".

Así, los jugadores del filial Pablo García y Nobel Mendy "van en la convocatoria" para el partido de Cornellá, aunque "hoy no han entrenado porque jugaron anoche" con el Betis Deportivo contra el Algeciras en el partido de la Primera RFEF.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una victoria en el campo del Espanyol podría asegurar, según otros resultados la quinta clasificación para Europa en otros tantos años con Pellegrini en el banquillo, en esta ocasión a falta de cuatro jornadas para la conclusión del torneo.

"Sería un logro muy positivo" para el chileno, que aprecia "certificar matemáticamente el volver a Europa con varias fechas de adelanto" aunque "falta por ver para qué torneo", ya que ambiciona asaltar la quinta plaza que daría derecho a disputar la Liga de Campeones.