1-3. Goleada al Bahía y batacazo inesperado renuevan la ilusión del Nacional

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

São Paulo, 7 may (EFE).- Nacional de Uruguay venció este miércoles por 1-3 al Bahía, con goles de Lucas Morales, Nicolás López y Julián Millán, en un inesperado revés en el Arena Fonte Nova, que le dio un poco de aire a los uruguayos dentro del Grupo F de la Copa Libertadores.

La primera victoria del equipo uruguayo en esta edición del torneo intercontinental llegó en la cuarta fecha y le quitó el invicto al onceno brasileño, líder del grupo hasta el momento, que, a pesar de haber abierto el marcador con un chutazo al arco de Jean Lucas, sus descuidos valieron más que sus ataques.

La primera parte en Salvador se fue con ambos en tablas y sin goles, tras unos 45 minutos flacos de ataques, con algunas llegadas al área chica por parte de los brasileños, pero carentes de definición.

El esquema meramente defensivo planteado por el entrenador Pablo Peirano se vio vulnerado por Erick Pulga, que quedó cara a cara con el portero en dos oportunidades, aunque sin suerte.

Las cosas cambiaron cuando ambos equipos salieron para enfrentar la última parte del duelo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al minuto del pitazo del árbitro, Jean Lucas encontró el primer gol de la noche gracias a un pase de Willian José.

Los ataques uruguayos comenzaron a dar sus frutos y el empate llegó con la zurda de Morales, tras un córner de Nico López.

Este último fue el encargado de darle el segundo. Con asistencia de Villalba, López esquivó a un defensor y pateó al arco desde el punto de penalti. El portero Marcos Felipe se tiró pero no logró evitar la virada.

La sentencia llegó a diez minutos del final del encuentro desde los botines de Millán. El defensor dejó su posición y marcó el tercero para los uruguayos.

A pesar de esta victoria, la trayectoria del Nacional, con dos derrotas y un empate en las primeras tres fechas, le dejó un camino complejo para las dos jornadas restantes de fase de grupos. Ahora está tercero, pero deberá ganar y rezar por un milagro matemático que lo deposite en octavos.

En el mismo grupo, Internacional y Atlético Nacional de Medellín decidirán su destino y el del grupo este jueves.

Bahía sigue líder con 7 puntos, le sigue el Inter con 5 unidades y un partido menos.

En último lugar, el Atlético Nacional de Colombia, es momentáneamente cuarto con 3 puntos.