Eto'o, Shevchenko y Sorín vuelven a jugar para calentar ambiente previo a Congreso de FIFA

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Luque (Paraguay), 14 may (EFE).- El camerunés Samuel Eto'o, el ucraniano Andriy Shevchenko y el argentino Juan Pablo Sorín, entre otras estrellas del fútbol mundial, volvieron este miércoles a la cancha, esta vez en un torneo de leyendas que calentó el ambiente previo al 75 Congreso Ordinario de la FIFA, que se celebrará este jueves en la ciudad paraguaya de Luque.

El "Torneo de Delegados con Leyendas del Fútbol Mundial" se celebró en una cancha de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y contó con la participación de ocho equipos.

De los cruces también tomaron parte los franceses David Trezegue y Mikael Silvestre, así como los paraguayos Nelson Haedo y Carlos Gamarra, en representación de las confederaciones de la FIFA, como la Conmebol, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Igualmente, mostraron sus habilidades con el balón los presidentes de la Conmebol, Alejandro Domínguez; de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, entre otros dirigentes.

Los otros equipos participantes los integraron representantes del Gobierno de Paraguay y de la FIFA, como organizadora del congreso al que se espera asistan 2.500 personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al final, el equipo de la Conmebol terminó en primer lugar y celebró en la red social X que el trofeo se haya quedado en casa.

El torneo es parte de las actividades paralelas al Congreso, que se iniciaron el lunes y terminarán este viernes, y han incluido, entre otros, una exposición por el 120 aniversario de la FIFA que cuenta con trofeos originales como la Copa Mundial y la Copa América, y otros objetos históricos del fútbol.

Esta es la primera ocasión que Paraguay es sede de este cónclave del balompié mundial, que vuelve a Suramérica luego de once años.