Pellegrini: "El Rayo se dedica a jugar bien al fútbol"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Sevilla, 14 may (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este miércoles que espera "un partido muy difícil" el jueves en el campo del Rayo Vallecano, "como todos los de LaLiga", por tratarse además de un terreno "reducido, ante un equipo que se dedica a jugar bien al fútbol".

Pese a que el Betis tiene pendiente, el próximo 28 de mayo ante el Chelsea inglés en la Liga Conferencia, la primera final europea de su historia, Pellegrini aseguró en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva verdiblanca que está "centrado en sumar tres puntos".

El preparador del conjunto sevillano, que marcha en la sexta posición de la liga española, resaltó, a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato, que "todavía dan las matemáticas para soñar" con los puestos de la Liga de Campeones (está a tres puntos) y que él no suele "dar nada por perdido nunca".

El técnico santiaguino restó importancia al tropiezo del pasado domingo en el estadio Benito Villamarín ante Osasuna (1-1) porque sus hombres "apenas tuvieron descanso desde el partido del jueves" en Florencia en la vuelta de las semifinales de la Liga Conferencia.

Pellegrini insistió en "poner la mente en ganar al Rayo porque quedan quince días todavía para la final" de la tercera competición continental en la ciudad polaca de Breslavia, lo supone "mucho tiempo", subrayó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Siempre queremos más, no somos conformistas. Quedan tres partidos de Liga y queremos ganar los tres. Alcanzada Europa, el segundo objetivo ahora es tratar de estar en la 'Champions'", agregó Pellegrini, quien también se refirió a la posibilidad de adelantar la fecha de su último partido del torneo doméstico.

A pocos días de medirse con el Chelsea, el preparador verdiblanco opinó que "jugar el viernes sería muy importante, daría un día más" para preparar ese duelo, aunque habrá que "esperar al domingo para ver qué están necesitando los distintos equipos".

Sea como sea la resolución del ejercicio, Pellegrini cree que "es ya histórico" por "meterse en una final" y, en caso de victoria, "sería una temporada parecida a la del 22", cuando los béticos, ya con él en el banquillo, pudieron "ganar la Copa", aunque resaltó que lo que le "gusta más es que el equipo siga aspirando a mejorar".