Por ello, los jerarcas del balompié aprobaron hacer un calendario más corto para el torneo Clausura 2026, el último certamen de la siguiente temporada, en el que se suspenderá la repesca y la fase final se disputará sin seleccionados.
“Nuestra fase final del primer semestre del próximo año será sin seleccionados para entregar a los jugadores seis y media semana antes del inicio del Mundial. El Clausura 2026 se jugará sin repesca y luego se analizará si se quita de forma definitiva", explicó en una rueda de prensa el comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola.
México recibirá el próximo año su tercera Copa del Mundo, luego de acoger las ediciones de 1970 y 1986; en 2026 será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
Con la mira de superar su mejor resultado en la justa, cuartos de final en 1970 y 1986, los dueños de los 18 equipos del fútbol local cederán casi dos meses antes a sus futbolistas para hacer una preparación histórica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre otras de las medidas que se tomaron en esta Asamblea de Dueños, que se realizó un día después de la final del Clausura 2025, que ganó el Toluca, será endurecer los filtros para la contratación de jugadores extranjeros, como pasa en la Premier League inglesa.
Más adelante se definirán los criterios de contratación, que dependerán de los minutos jugados con las selecciones de sus países.
