Marquinhos: “Luis Enrique es clave, su trabajo nos trajo hasta aquí”

El defensa brasileño del Paris Saint-Germain Marquinhos (izq.) presiona al centrocampista francés del Paris Saint-Germain Desire Doue (der.) durante la sesión de entrenamiento del día previo a la final de la UEFA Champions League de fútbol entre el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain (PSG) en Múnich, sur de Alemania
El defensa brasileño del Paris Saint-Germain Marquinhos (izq.) presiona al centrocampista francés del Paris Saint-Germain Desire Doue (der.) durante la sesión de entrenamiento del día previo a la final de la UEFA Champions League de fútbol entre el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain (PSG) en Múnich, sur de Alemania171805+0000 FRANCK FIFE

Marquinhos, el capitán brasileño del PSG, no escatimó en elogios hacia su entrenador, Luis Enrique. El defensor afirmó que el técnico español ha sido “clave desde el primer día” para que el equipo parisino lograra alcanzar la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán al Inter de Milán este sábado en el Allianz Arena de Múnich. El trabajo del asturiano, según Marquinhos, es el motor que los ha impulsado hasta esta instancia decisiva.

“Luis tiene un papel muy importante desde el primer día. No solo trabaja el aspecto físico y táctico, sino el mental. Especialmente en la gestión de las emociones para llevar el partido a donde están nuestros puntos fuertes. Su trabajo nos ha traído hasta aquí. Hemos pasado momentos difíciles y hemos cambiado la situación”, declaró en rueda de prensa este viernes.

Marquinhos es uno de los dos jugadores del PSG que perdió la final de 2020. El otro es Kimbembe, pero no jugará.

“Tengo una segunda oportunidad y no la puedo dejar pasar. Estamos motivados para jugar el mejor partido de nuestra vida. Hemos dado el máximo y llegamos en el mejor momento de la temporada. Tenemos que hacer lo que haga falta para cerrar con broche de oro y llevar el trofeo a París”, señaló.

“Este año es distinto. En aquella final no había público por el covid. Todos estamos preparados. Solo queda vivir el momento. No es bueno poner mucha presión en los jugadores. Hay que tener un equilibrio”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El central brasileño está en uno de sus mejores años: “Es uno de los años más felices de mi carrera en el PSG. Me divierto cada día con todos. Creo que ha influido en el resultado. Estoy enamorado de este equipo y es un placer pertenecer a él”.

Y reconoció la evolución del club: “Cada día el club ha entendido todo un poco más. Desde que llegué veo cómo ha crecido con la ciudad deportiva, por ejemplo. Con el cuerpo técnico, que nos ha traído hasta aquí, con el entrenador. Aunque seamos jóvenes estamos muy bien preparados para competir en las mejores condiciones”.

Como defensa, se medirá a un Inter que juega con dos delanteros: “Conocemos bien al Inter. Pero estoy seguro de que está preocupado por nuestro juego”.

“Hemos trabajado durante la semana esto de los dos delanteros. No tenemos un único sistema para defender. Hemos trabajado mucho para poder adaptarnos al ataque del rival. Hemos jugado contra otros equipos con dos delanteros”, desveló.

Además, reconoció el liderazgo del galo Ousmane Dembele: “Ousmane conoce su papel, es uno de los líderes del equipo. No solo en el ataque, sino en el vestuario. Hemos visto como ha ido tomando este papel. Pero no es el único jugador. Si el conjunto es fuerte, saldremos adelante mucho mejor. Así ha sido durante toda la temporada”.