Washington Spirit y Olympique de Lyon son parte del mismo grupo, propiedad de la empresaria estadounidense Michele Kang. El London City Lionesses es el tercer equipo del grupo.
Giráldez llegó al Spirit hace justo un año, tras alzar su segunda Liga de Campeones femenina y tercera Liga F en las tres temporadas que dirigió al Fútbol Club Barcelona.
En su primera temporada en Washington llevó al Spirit a la final de la NWSL, que perdió contra el Orlando Pride. En marzo de este año, ganó la Challenge Cup, su primer título en Estados Unidos, precisamente al Pride.
"Ha sido un privilegio liderar a este increíble grupo de jugadoras y estoy profundamente agradecido por la oportunidad de haber formado parte de la familia Spirit", afirmó Giráldez en el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El último partido de Giráldez con el Spirit será el 22 de junio contra el San Diego Wave, por lo que el técnico gallego aún dirigirá a Washington durante otras tres jornadas.
Kang aseguró que, en este año en Washington, Giráldez ha tenido "un impacto duradero en el club" y "ha mostrado cómo es el máximo nivel de rendimiento y cómo lograr metas que antes parecían inalcanzables".
Adrián González, nuevo entrenador
El club anunció este lunes, además, que el hasta ahora segundo de Giráldez en Washington, el también español Adrián González, quedará a cargo del banquillo del Spirit de aquí en adelante.
González, que ya entrenó al Spirit de forma interina durante el inicio de la temporada pasada, aseguró que su objetivo es "seguir construyendo sobre la base" que ha establecido junto a Giráldez.
Giráldez dijo estar "especialmente orgulloso" de que González sea su reemplazo: "No sóolo es un entrenador altamente capacitado, sino también alguien que realmente encarna la visión y los valores del Spirit".
Kang, por su parte, aseguró que "Adrián ha demostrado que está listo para asumir este cargo" y que el técnico de Sabadell (Barcelona) "se ha ganado la confianza de esta organización gracias a su arduo trabajo y dedicación".
El Spirit es cuarto en la NWSL con 19 puntos, a 5 del líder, el Kansas City Current.
