España y Suecia se unen a Francia y Alemania en las semifinales de la Liga de Naciones

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción Deportes, 3 jun (EFE).- Las selecciones de España, que ganó por 2-1 a la de Inglaterra, y Suecia, que goleó 6-1 a la de Dinamarca, lograron este martes el pase a las semifinales de la Liga de Naciones femenina, para la que ya estaban clasificadas las de Francia y Alemania antes de la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Este viernes se sortean los cruces de semifinales, que se jugarán a doble partido entre el 22 y el 28 de octubre. La final y el partido por el tercer puesto se disputarán, también a ida y vuelta, entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre. Al contrario que en la primera edición, en 2024, esta vez no hay fase final.

España, defensora del título, selló el billete en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat, donde remontó ante la de Inglaterra (2-1) con dos goles en la segunda parte de Claudia Pina para neutralizar el tanto en la primera parte de Alessia Russo.

El equipo de Montse Tomé acaba primero del Grupo 3 con 15 puntos, fruto de cinco victorias y una sola derrota, el 26 de febrero precisamente ante Inglaterra en el estadio londinense de Wembley.

Inglaterra, que necesitaba una victoria ante España, se queda fuera al acabar segunda con 10 puntos. Cierran la tabla Bélgica y Portugal. La primeras ganaron este martes a las lusas a domicilio por 0-3 en Funchal con un doblete de la delantera del Inter Tessa Wullaert.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Suecia también se metió en las semifinales, en su caso gracias a una goleada 6-1 ante Dinamarca con un triplete de la jugadora del Arsenal Stina Blackstenius en el Strawberry Arena de Solna. El equipo de Peter Gerhardsson controló el Grupo 4 con 12 puntos.

La actual subcampeones, Francia, fue la primera selección en clasificarse para las semifinales al ganar el 8 de abril a la de Noruega por 2-0, mientras que Alemania, tercera el año pasado, selló su pase el pasado viernes al golear 4-0 a Países Bajos en Bremen.