Australia está virtualmente clasificada. Solo una derrota por 8-0 ante Arabia Saudí en la última jornada del Grupo C de la fase de clasificación le apartaría del objetivo.
El cuadro oceánico ganó a Japón por primera vez en dieciséis años gracias a un gol de Aziz Behich, a la media vuelta tras recibir un pase de Riley McGree, y consiguió la victoria necesaria para tener en su mano el objetivo.
El conjunto australiano que entrena Tony Popovic y que ganó este encuentro disputado en el Optus Stadium de Perth, es segundo del Grupo C por detrás de Japón que jornadas atrás logró asegurar el liderato y la primera plaza para el Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
La segunda plaza era la que estaba en juego. Australia no falló y supera en tres puntos y en la diferencia de goles a Arabia Saudí que también cumplió y ganó a Bahrein (0-2).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la última jornada, Arabia Saudí recibe a Australia. Pero el conjunto saudí necesita una goleada para desplazar del segundo lugar a su rival. El conjunto australiano tiene catorce goles a favor y solo seis en contra. Arabia, seis a favor y otros tantos en contra. Necesitaría ganar por 8-0 para acceder directamente al mundial.
Si termina tercero, Arabia Saudí jugará una nueva ronda en la fase de clasificación. Igual que Indonesia, cuarto del Grupo C.
