"Estoy feliz. Disfruto el sufrimmiento, no entiendo el deporte sin el sufrimiento. Cuando juegan dos grandes selecciones es normal que cada una aproveche sus momentos y sus fases y eso se vio hoy", dijo al ser preguntado acerca de si no le fastidiaba haber perdido la posibilidad de lograr una goleada histórica y haber terminado sufriendo.
"Quisiera ganar todos los partidos que me queda en mi carrera 5-4", añadió con una sonrisa.
De la Fuente elogió el trabajo de Mikel Ozaryabal, que dio dos asistencias: "Sabíamos que cuando tiene el balón cerca del área tiene una enorme visión para dar pases y hoy lo ha demostrado. Creo que ha hecho un partido inmenso y espero que esté bien el domingo", dijo.
El equipo, tras dos títulos consecutivos, una Liga de Naciones y una Eurocopa tiene, según De la Fuente, "el colmillo afilado" y quiere seguir haciendo historia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Este equipo tiene el colmillo afilado y tiene hambre de seguir ganando. Hoy me he fijado en sus miradas; tienen mirada de gente ambiciosa que quiere seguir haciendo historia", aseguró.
De cara a la final contra Portugal dijo que será un partido entre dos selecciones muy potentes y aseguró que se alegraba de jugar contra Roberto Martínez, con tiene una gran relación, y contra su entrenador de porteros, Iñaki Vergara, que es su amigo de la infancia.
