"Queremos cerrar la temporada bien. Sabemos que tenemos a un rival muy difícil enfrente, pero creo que el equipo en estas tres semanas ha estado disfrutando mucho, que es importante, estar convencidas de que podemos ganar. Ojalá mañana podamos disfrutar de un gran partido de ambos equipos, pero con victoria rojiblanca", dijo.
El Barcelona y el Atlético de Madrid se verán las caras por cuarta vez en una final de la Copa de la Reina este sábado en El Alcoraz, en Huesca (16.00 GMT). Mientras que el Barça acude como vigente campeón y como el equipo más laureado de la competición, con diez coronas, las rojiblancas buscará alcanzar su tercer título copero.
Gallardo, de 31 años, acude a la cita con cierta experiencia, después de haber conquistado en 2016 y 2023 las dos Copas de la Reina que lucen en el palmarés del Atleti.
"Tenemos un espejo donde mirarnos, que es esa final de 2016; ahí también era un todopoderoso Barça, pero nosotras somos el Atlético de Madrid. Al final queremos cerrar la temporada con un título y estamos muy bien encaminadas para conseguirlo", afirmó la sevillana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El objetivo, según detalló la portera en la rueda de prensa previa al encuentro, es "intentar minimizar esos errores" que costaron goles a su equipo en la competición liguera, título que conquistó el Barça, equipo que también fue finalista de la Liga de Campeones femenina.
Ambos equipos se vieron la cara esta temporada en tres ocasiones. Dos en la Liga F, que resultó en el triunfo de las culés, y la final de la Supercopa, que también se la llevó el Barcelona.
"El equipo llega muchas ganas, mucha ilusión. Es una final y no tiene nada que ver con cualquier otro partido de liga que hemos vivido con el Barça", subrayó.
Sobre la derrota del equipo azulgrana hace dos semanas en la final de la Liga de Campeones frente al Arsenal (1-0), Gallardo dijo: "Conozco a muchas de las jugadoras que están en el Barça y creo que están dolidas por no haber ganado esa final de 'Champions', porque son jugadoras muy ambiciosas".
"Pero nosotras también queremos terminar la temporada ganando la Copa de la Reina y el Barça que nos toque da igual porque sabemos que es un grandísimo equipo", remató.
