Fue el meta del Benfica Anatoli Trubin el que sufrió a Jonathan David que desde principio fue una pesadilla para el combinado europeo que aún no ha iniciado su recorrido clasificatorio para el Mundial 2026. Está incluido en el Grupo D con Francia, Islandia y Azerbaiyán, que todavía no ha arrancado.
En media hora Ucrania asumió la derrota. Canadá, impulsado también Tajon Buchanan que participó directamente en tres de los cuatro goles, jugó a otra velocidad y no perdonó las facilidades defensivas de su rival. A los cuatro minutos, Jonathan David batió por primera vez a Trubin. Fue tras una acción por la derecha de Buchanan que terminó con un centro al área. David remató de cabeza y el meta europeo despejó. El propio jugador del Lille recogió el rechace y, a la segunda, envió el balón a la red.
En el 24 llegó el segundo. Fue la misma conexión. Acción a la contra y pase del jugador del Villarreal por su banda. Envío al área y con un cabezazo, Jonathan David estableció el segundo.
La sentencia llegó a la media hora de juego cuando Promise David, del Union St. Gilloise belga, interceptó un balón a Valeriy Bondar. Encaró en solitario, sorteó a Trubin y marcó el tercero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el partido sentenciado la segunda parte estuvo de más. Ucrania no creyó en la remontada y Canadá no quiso aumentar el daño. Los numerosos cambios, además, cortaron el ritmo del partido.
De una tacada Ucrania hizo cuatro a la hora de juego. Canadá también completó los cinco. Entre ellos, el jugador del Mallorca Cyle Larin que saltó al campo a diez del final en sustitución de Jonathan David, el artífice del éxito norteamericano junto a Buchanan que redondeó la goleada en el 81, al aprovechar un balón suelto tras una falta lateral, justo antes de que Ilya Zabarnyi y Oleksandr Zinchenko, de penalti, maquillaran el duro revés de Ucrania, en el tramo final (89 y 92).
