Henrique, nacido el 14 de diciembre de 2001 (23 años) en João Pessoa, ciudad del estado de Paraíba y punto más oriental del continente americano, empezó su carrera en el Botafogo de Río de Janeiro, equipo con el que debutó el 4 de diciembre de 2019 contra el Atlético Mineiro.
En el verano de 2020 el brasileño fichó por el Olympique de Marsella, conjunto en el que jugó 49 partidos en dos temporadas y donde no dispuso de los minutos suficientes para desarrollar su carrera.
Por ello volvió a su país natal y de nuevo al Botafogo en forma de cesión, para terminar de asentarse y dar un paso adelante en su juego, además de disputar 69 partidos y marcar dos goles.
Tras la confianza adquirida y los minutos necesarios, Henrique retornó al Marsella a finales del 2023, pero no fue hasta la temporada 2024-2025 cuando el de João Pessoa explota en Europa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el italiano Roberto de Zerbi a las órdenes del equipo galo, Henrique consigue un puesto en el once titular con 35 partidos jugados, 9 goles y 10 asistencias para alcanzar el segundo puesto en la Ligue 1 y clasificarse para Liga de Campeones.
Un extremo diestro rápido, técnico y con facilidad para el regate que se ha convertido en el trigesimosexto jugador brasileño del Inter de Milán: "Creo que esto significa un gran salto de calidad en mi carrera, tengo ganas de conocer a todos y de empezar a jugar", confesó el extremo para el club italiano.
Se trata de uno de los jugadores más veloces de la pasada Ligue 1, pues alcanzó una velocidad máxima de 36,98 km/h.
Sobre la conexión del Inter de Milán con los jugadores brasileños, apuntó: "Ha habido muchos importantes aquí, y yo también quiero hacer historia aquí como la han hecho ellos. Será una gran aventura".
