"Vamos a ir aterrizando", dijo a los medios del club Antonio Cordón, quien fue anunciado el pasado miércoles como director deportivo de la entidad para los próximos tres años en sustitución del destituido Víctor Orta y que se pronunció sobre su primeras tareas en la entidad sevillista.
Dijo que le resta "importancia a la figura del director deportivo" porque "lo importante son todos los trabajadores" y, en este sentido, se refirió a la contratación del nuevo técnico, que es "una parte muy importante y el club lleva semanas de trabajo y estudio en ese sentido".
"Yo vengo a aportar también los conocimientos que pueda tener para elegir a ese 'staff' técnico que conduzca a la primera plantilla y que nos dé los resultados que esperamos”, apuntó el técnico extremeño, quien a sus 61 asume la dirección deportiva del Sevilla tras una trayectoria jalonada por, entre otros destinos, el Mónaco francés, el Olimpiakos griego o el Betis.
Sobre los condicionantes económicos a la hora de configurar la plantilla sevillista, Cordón dijo que "puedes hacer una plantilla más cara que no te dé resultados porque no hay grupo o una más barata que te dé mejores resultados".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Nos trataremos de adecuar a las circunstancias, al momento y sacar el máximo de nuestros conocimientos para tener el equipo más competitivo posible con la exigencia que sabemos que tiene este club. La cantera también es muy importante", reflexionó.
En este sentido, abundó en la importancia del trabajo colectivo y aseveró que tienen "que trabajar muy de la mano y escuchar al entrenador" porque es "un trabajo en equipo y no va a decidir una persona".
“Lo que más me preocupa, sinceramente, es hacer equipo y grupo. Ese es mi mayor objetivo. Luego hay condicionantes y hay que ajustarse a los parámetros de LaLiga. No podemos ponernos a llorar por eso. Hay que tener un equipo identificado y con compromiso y eso no es dinero. Hablamos de personas y de valores", apuntó.
No obstante, precisó que "a todos" les "gusta ganar, no pasar apuros y estar arriba" y que "todo eso tiene que llegar" y con "la suma de los esfuerzos de todos, va a llegar".
"Esos apuros que yo he visto desde fuera y que he vivido en otros clubes en los que he trabajado, que sean pasajeros y nos volvamos a instalar poco a poco en una zona tranquila para luego dar ese paso al que queremos llegar", apuntó.
