Joaquín Monasterio deja el banquillo del San Antonio boliviano

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Paz, 8 jun (EFE).- El club boliviano San Antonio de Bulo Bulo informó este domingo de que el entrenador Joaquín Monasterio ha abandonado el banquillo a falta de un mes y medio para el partido de repesca por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Once Caldas colombiano.

"El profesor Joaquín Monasterio deja de ser entrenador de nuestro plantel profesional junto a su cuerpo técnico conformado por Edivaldo Rojas, Sergio Rosado, Nahuel Ferrario y Jorge Villegas", publicó anunció el club sin dar mayores detalles.

El entrenador asumió el cargo en marzo pasado en reemplazo del exseleccionador de Bolivia Julio César Baldivieso.

Con Monasterio, San Antonio jugó por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

En la fase de grupos, el equipo santo ganó dos partidos como local, por 3-2 al Olimpia paraguayo y por 2-1 al Vélez Sarsfiel argentino. Pero perdió los cuatro partidos restantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El club quedó tercero en el grupo H con 6 unidades, lo que le valió la transferencia a los 'play-off' de la Sudamericana.

En ese certamen, el San Antonio recibirá el 16 de julio a Once Caldas en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, y visitará al blanco en Manizales el día 23.

La sede de San Antonio de Bulo Bulo está en el Trópico de Cochabamba, una zona cocalera situada en el centro del país, pero como no tiene aval de la Conmebol para partidos internacionales, el plantel los juega en Cochabamba.

San Antonio ocupa el duodécimo puesto entre los dieciséis equipos que disputan la Liga de la División Profesional de Bolivia, el torneo principal del país andino.