De la Fuente mantiene a nueve jugadores del equipo titular que inició las semifinales el pasado jueves ante Francia. Retoca la defensa introduciendo a Mingueza en el lateral derecho, en lugar de Pedro Porro, y devuelve la titularidad a uno de sus fijos, Fabián, suplente en el último partido por el poco descanso que tuvo tras proclamarse campeón de Europa con el PSG.
El seleccionador español repite su apuesta por Dean Huijsen, que disputa su cuarto partido como internacional, todos de titular y de forma consecutiva. Será la pareja en el centro de la zaga de Robin Le Normad, recuperado de un leve problema muscular que le impidió acabar el partido ante Francia.
España inicia la final de la Liga de Naciones con: Unai Simón; Mingueza, Le Normand, Huijsen, Cucurella; Zubimendi, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Oyarzabal.
En Portugal, su seleccionador Roberto Martínez, también introduce dos cambios en su equipo titular, dando paso a los dos jugadores que cambiaron con su entrada a las semifinales el rumbo del encuentro ante Alemania, el centrocampista Vitinha y el extremo Francisco Conceiçao. Entran en lugar de Rubén Neves y Trincao.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El once Portugal lo integran: Diogo Costa; Joao Neves, Ruben Dias, Inácio, Nuno Mendes; Vitinha, Bernardo Silva; Francisco Conceiçao, Bruno Fernandes, Pedro Neto; y Cristiano Ronaldo.
