Oblak: “Es imposible no sufrir contra el PSG, tenemos que estar preparados para todo”

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los Ángeles (Estados Unidos), 14 jun (EFE).- Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, explicó este sábado que “contra grandes equipos” como el París Saint Germain, su rival este domingo en el inicio del Mundial de Clubes, “es imposible no sufrir”, por lo que avisó de que su conjunto tiene que estar “preparado para todo" y hacer "todo lo posible para ganar".

“Contra equipos como el París, contra grandes equipos, siempre se sufre. Es imposible jugar contra equipos así y no sufrir. Tenemos que estar preparados para todo, para sufrir, para jugar y hacer todo lo posible para ganarlo, como ya hicimos en la Champions, que todo el mundo lo veía muy difícil, pero al final se ha conseguido ganar", recordó en zona mixta antes del entrenamiento matutino en el LA Memorial Coliseum de Los Ángeles.

“No va a ser nada diferente. Es un equipo muy ofensivo, que seguramente va a tener ocasiones de gol, tenemos que frenarlo y aprovechar nuestras oportunidades”, añadió Oblak.

"Jugamos contra el campeón de la Liga de Campeones, el campeón de la liga, que lo ha ganado todo. Lo conocemos, hemos jugado contra ellos este año y sabemos lo difícil que es. Este domingo va a ser así o todavía más difícil. Lo sabemos. Nos estamos preparando de la mejor manera para hacerles daño”, analizó el cancerbero, cuyas paradas frustraron al conjunto francés en su anterior duelo, disputado el 6 de noviembre y con triunfo por 1-2 en París.

Oblak apuntó que sabe el partido que espera a su equipo, remarcó que hay que “dar lo máximo e intentar ganar” y consideró que el PSG “no ha cambiado mucho” respecto al duelo de entonces en el Parque de los Príncipes, enmarcado en la Liga de Campeones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Lo único que en la primera parte de la temporada han tenido algún problema en Champions, pero, ya en el momento que jugamos contra ellos, dije que iban a pasar la primera fase y, cuando la pasaron, que iban a ser muy peligrosos y favoritos. Eso han demostrado. Al inicio les faltó suerte y al final les ha salido la temporada perfecta”, dijo.

“Tienen un equipo muy bueno, cada jugador sabe lo que tiene que hacer. Es un equipo joven, con mucha velocidad, han hecho una gran temporada y seguro que tienen ganas de hacer un gran Mundial como nosotros", destacó.

Jan Oblak se ha entrenado estos días con un parche "para tapar un poco la visión y para que se haga un poco más difícil en un entrenamiento más".

"Al final, el entrenamiento de porteros tiene todo tipo de cosas, muchas variedades, pero siempre lo que hacemos es intentar poner más dificultades”, explicó el guardameta internacional esloveno.

"La meta es levantar el trofeo"

“El equipo está bien, se ha preparado muy bien. Algunos hemos estado con la selección y otros han estado en Madrid preparando el partido. Estamos bien, con mucha ilusión todos. Tampoco hay que hablar mucho, hay que hacerlo lo mejor que se pueda e intentar levantar el trofeo. Es siempre el deseo, la meta y esta vez no es nada diferente”, apuntó.

Para Oblak, el Mundial es “algo interesante, nuevo”. “Siempre cuando hay algún título en juego, tienes mucha ilusión. Es una competición que va a empezar hoy y estamos contentos de poder estar aquí. Hemos conseguido los resultados los últimos cuatro años para poder participar, pero no hemos venido solo a participar, sino a jugarlo y vamos a hacer todo lo posible para llegar lo más lejos y ojalá levantar el título”, proclamó.

El Atlético está concentrado en Los Ángeles, en el barrio afectado por el toque de queda en la ciudad y las protestas contra las redadas a migrantes. “Se escuchan un poco las sirenas, los helicópteros, también a la gente en la calle, pero al final puedes descansar”, explicó.

“Hay seguridad de sobra. Estamos concentrados en el hotel y tampoco nos fijamos mucho en eso. Al final te acostumbras, porque todos los días han sido parecidos y lo único que espero y que quiero es que no haya muchos problemas en la calle y la gente no se haga daño”, añadió.

En el Mundial, Filipe Luis, leyenda del Atlético y excompañero de Oblak, dirigirá al Flamengo. “Es un gran amigo mío. Me alegro mucho por él, él lo sabe, estamos en contacto, cuando ha estado en Madrid nos hemos visto, le deseo todo lo mejor y también es una bonita oportunidad para él mostrar a todo el mundo el entrenador que es y que es capaz de todo”, opinó.