Baroni: "No vamos a escatimar esfuerzos para devolver al Lugo al fútbol profesional"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lugo (España), 17 jun (EFE).- El exfutbolista peruano Ronald Baroni, nuevo presidente del CD Lugo, afirmó este martes que “no va a escatimar esfuerzos” para lograr el regreso al fútbol profesional con el club gallego, por eso prometió construir “un proyecto ambicioso” desde el primer día.

“No creo que el club tenga grandes deudas, son deudas normales. El club está bien, vamos a darle una inyección al equipo para poder traer a los mejores profesionales posibles. La idea es comenzar con un proyecto ambicioso, no vamos a escatimar esfuerzos”, afirmó el exjugador, de origen argentino pero internacional peruano en los años 90, en rueda de prensa.

Agradeció al presidente saliente, Tino Saqués, su “sacrificio” durante la década que lideró al conjunto albivermello, e insistió en que su llegada a la presidencia “es un cambio de personas, pero no de objetivos”.

“Vamos a hacer todo lo posible para devolver al club al fútbol profesional”, subrayó Baroni, quien desveló algunos de los ejes del proyecto que está en marcha, entre los que destacó la mejora de las infraestructuras, la construcción de la ciudad deportiva, el refuerzo del fútbol base y un plan estratégico a tres años vista.

“Vemos un gran potencial en el club. Queremos estabilidad deportiva y económica. Y queremos crecer con identidad y arraigo”, comentó el nuevo presidente del Lugo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Baroni también anunció el nombre del nuevo director deportivo, Javier Recio, y dejó claro que Tino Saqués fue quien le convenció para dar el paso de asumir la presidencia.

“Hoy asistimos a un acto importante y trascendental para el CD Lugo”, afirmó Saqués, quien expresó su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo que considera positivo para el futuro de la entidad: “Buscaba a alguien que se identificara con Lugo, con el club, con su gente. Ronald no viene de paso: quiere vivir aquí, quiere implicarse de verdad”.