"La idea es que pueda ser antes del Mundial, porque creo que es cuando correspondería", dijo Louzán a los medios durante un acto en Miami, donde se encuentra con motivo de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA que se celebra esta semana en la ciudad estadounidense.
"Estamos hablando nada más y nada menos que del campeón del mundo y del campeón de Europa (...) ver ese partido yo creo que es un aliciente muy grande y que están esperando millones de espectadores en el mundo", agregó.
Louzán indicó que para ello está trabajando estrechamente con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia, así como con la Conmebol y la UEFA.
La UEFA informó el mes pasado en un comunicado que representantes de la RFEF y de la AFA, incluidos ambos presidentes, se reunieron en Asunción para la organización de la Finalissima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La selección argentina, vigente campeona del mundo, defenderá el título de la Finalissima, conquistado en 2022 ante Italia en el estadio de Wembley (Londres), donde la Albiceleste ganó por 3-0.
Argentina se proclamó campeona de la última edición de la Copa América tras imponerse a Colombia en la final del torneo disputado el verano pasado en Estados Unidos.
España, por su parte, conquistó su cuarta Eurocopa el pasado julio, tras vencer a Inglaterra en la final del torneo disputado en Alemania.
