"Me identifico con eso (el coraje y corazón del Atlético de Madrid), viniendo de Alaska, de tener que luchar en la mudanza, y de un equipo de la Academia, de Segunda, de una selección nacional... Creo que esa ha sido mi mentalidad a lo largo de toda mi carrera", expresó en declaraciones a los medios oficiales del Seattle Sounders antes del duelo de este jueves contra el conjunto rojiblanco en el Lumen Field de la ciudad estadounidense.
Hijo de padres mexicanos, nacido hace 19 años en la fría Anchorage y desde los 13 años en la Academia del Seattle Sounders, en el que fue superando etapas hasta transformarse en el tercer debutante más joven de la historia de la MLS (Major League Soccer) con 15 años y en ser campeón de la Copa de Campeones de Concacaf con 16 años y 270 días, la imagen del Atlético de Diego Pablo Simeone marcó su evolución, desde Alaska a Seattle.
Y a la selección mexicana, con la que ya ha debutado con 19 años. Jugó el pasado 16 de octubre contra Estados Unidos, con victoria de la 'Tri' por 2-0. Entró en el minuto 83 en sustitución de Jesús Angulo, a las órdenes de Javier Aguirre, extécnico del Atlético de Madrid.
"Cuando los demás equipos veían a mi equipo de Alaska, pensaban 'son basura, vamos a ganarles'. Y yo siempre tuve la mentalidad de que iba a demostrarles que no éramos tan malos. Incluso cuando llegué con la Academia, mis compañeros de equipo decían: 'Este tipo de Alaska, ¿qué hace aquí?' Y yo (quería) demostrarles que (era) mejor que ellos", rememoró el centrocampista internacional, con 108 partidos disputados ya con el Seattle Sounders.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El Atlético de Madrid es un equipo con menos posibilidades, siempre. Y cuando vivía en Alaska, empecé a verlos, especialmente en la final de la Liga de Campeones de 2014", contó en referencia a la derrota del equipo rojiblanco en la prórroga ante el Real Madrid en Lisboa, cuando ganaba por 0-1 hasta el minuto 93, cuando igualó Sergio Ramos. En el tiempo extra, el conjunto de Diego Simeone, exhausto, cayó por 4-1.
Para él, los valores del Atlético se relacionan con su "propia historia", continuó Vargas, enfrentado ahora precisamente al club español por sostener las posibilidades de clasificación en el grupo B del Mundial de Clubes, tras sus respectivas derrotas iniciales por 4-0 ante el París Saint Germain, el Atlético, y por 2-1 con el Botafogo, su equipo.
Admirador del francés Antoine Griezmann, no se dejará llevar por sus sentimientos hacia el Atlético. "Puedo decirles una cosa: no seré un fanático cada vez que juguemos contra ellos. Voy a hacer todo lo que pueda para ganarles", expresó.
"Creo que la ventaja que tenemos es que jugamos en casa, en Seattle y en nuestro estadio. Creo que tenemos que utilizar eso como energía”, apuntó el centrocampista, que consideró que hay que tomarlo “como una oportunidad para demostrar a la gente que se equivoca, para competir" y demostrárselo a ellos "mismos más que a nadie".
El PSG francés y el Botafogo brasileño encabezan, con 3 puntos, el grupo B del Mundial de Clubes, que completan el Seattle Sounders estadounidense y el Atlético de Madrid, sin unidades.
