El portero Jan Oblak, el lateral derecho Marcos Llorente, el izquierdo Javi Galán, el central Robin Le Normand, los centrocampistas Rodrigo de Paul y Pablo Barrios, el extremo Giuliano Simeone y el delantero Julián Alvarez son los ocho hombres que han jugado de inicio cada uno de los dos encuentros, primero ante el París Saint Germain, con la derrota por 4-0, y después contra el Seattle Sounders, con el triunfo rojiblanco por 1-3.
También apuntan a la titularidad en la última jornada contra el Botafogo, al que el Atlético debe ganar por tres o más goles para avanzar a los octavos de final. Hay otra combinación que lo clasifica: si el PSG empata o pierde frente al Seattle Sounders si el equipo español gana o iguala, respectivamente.
De todos ellos, sólo Oblak, Llorente y Le Normand han jugado los dos partidos al completo, sin ninguna sustitución, mientras que sí han sido cambiados el resto en algún momento de alguno de los dos choques, como es el caso de Giuliano, Javi Galán, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Julián Alvarez.
Otros seis jugadores han jugado como titulares al menos un duelo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tres corresponden al París Saint Germain: el central Clement Lenglet, expulsado en aquel choque y después baja en el siguiente compromiso ante el Seattle Sounders; el extremo Samuel Lino, luego sin minutos al siguiente encuentro, y el delantero Antoine Griezmann, que empezó de inicio en la primera jornada y entró como suplente en la segunda.
Y otros tres al enfrentamiento de este jueves con el Seattle Sounders: el defensa José María Giménez, que suplió la baja por sanción de Lenglet y fue cambiado al descanso por unas molestias, a la espera de conocer su alcance; el medio centro y capitán, Koke Resurrección, clave ante el conjunto norteamericano y que ya entró para el segundo tiempo ante el PSG; y el atacante Alexander Sorloth, en lugar de Griezmann.
Cinco futbolistas más han tenido protagonismo en el Mundial saliendo desde el banquillo. Es el caso de Ángel Correa y Conor Gallagher, con minutos en los dos encuentros; Reinildo Mandava, recurso de urgencia para el lateral izquierdo frente al París Saint Germain; Axel Witsel, recambio este jueves de Giménez y autor del 0-2; y Nahuel Molina, que disputó el tramo final contra el Seattle Sounders para estrenarse en el torneo.
En cambio, once de los 30 jugadores desplazados por Diego Simeone hasta Estados Unidos aún no han jugado ningún minuto.
Del primer equipo son cinco: el portero Juan Musso, el defensa César Azpilicueta, el centrocampista Thomas Lemar, el extremo Rodrigo Riquelme y el delantero Carlos Martín, este último tras su regreso de la cesión de este curso en el Alavés.
Hay otros seis jugadores de la cantera que tampoco han jugado todavía: los guardametas Antonio Gomis y Salvi Esquivel; el defensa Ilias Kostis y los centrocampistas Javi Serrano, Rayane Belaid y Taufik Seidu.
