El encuentro contará con "la presencia de nuestra gente que viajará desde distintos puntos del mundo hacia Los Ángeles" para apoyar al club en este encuentro, avisó Di Carlo, cuyo nombre se ha visto relacionado en las últimas semanas con una posible candidatura para presidir la entidad de Núñez.
Participar en el Mundial de Clubes "representa muchísimo para River. No sólo desde lo deportivo, donde enfrentamos a otros grandes equipos del mundo, sino también desde lo institucional", agregó por su parte en declaraciones facilitadas a EFE el presidente del club argentino, Jorge Brito.
Este tipo de competiciones colocan al equipo "en una vidriera global, permitiendo mostrar el trabajo que venimos haciendo en fútbol profesional, marketing, las formativas, en infraestructura, y sobre todo nos da la oportunidad de seguir agrandando la historia del club a nivel internacional", indicó.
River Plate ha contado en este Mundial con el apoyo de su hinchada y pelea por plantarse en los octavos de final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con un promedio de 84.567 espectadores, el Estadio Monumental, actualmente el de mayor capacidad en Sudamérica y donde juega River sus partidos en Buenos Aires, supone el recinto con mayor asistencia promedio del mundo, según datos facilitados por el club.
River lleva 90 llenos consecutivos en el Monumental y muchos de esos hinchas se desplazaron a Estados Unidos para apoyar.
Seis jugadores que se formaron en la cantera de River se consagraron campeones del Mundo con Argentina en el Mundial de Catar, siendo Enzo Fernández, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella parte todavía de la plantilla albiceleste.
Por su parte, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Julián Álvarez, se encuentran ahora en el West Ham United F. C, Bayern Leverkusen y Atlético de Madrid, respectivamente.
River es, además, la escuela formadora de Franco Mastantuono, la joven promesa de 17 años que ha fichado con el Real Madrid por un valor de 45 millones para la próxima temporada.
Los argentinos lideran también la clasificación de clubes latinoamericanos con mayores ingresos por ventas de jugadores, alcanzando los 690,5 millones de euros, de acuerdo con el club.
