Giménez tuvo que ser sustituido en el descanso del último partido, el jueves contra el Seattle Sounders, por unas molestias y no ha vuelto a entrenar con el grupo.
Para suplir su más que probable baja, el técnico rojiblanco, Diego Simeone, recupera al central francés Clément Lenglet, que se perdió el partido contra el Seattle por sanción.
El Atlético de Madrid afronta el reto de vencer por al menos tres goles a los brasileños para avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.
Antes del entrenamiento dieron declaraciones los delanteros Julián Álvarez y Alexander Sorloth, así como el portero Jan Oblak.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Voy a hacer todo para que mañana el equipo funcione, mantener la portería a cero", afirmó Oblak.
Julián Álvarez, por su parte, dijo que los rojiblancos necesitan "hacer goles, ser contundentes, ser efectivos y meterlas adentro". "Hay que hacer tres goles y los vamos a hacer", añadió.
Se espera que mañana Simeone salga con Oblak bajo palos, Marcos Llorente, Lenglet, Robin Le Normand y Javi Galán en la zaga, Koke, Rodrigo de Paul y Pablo Barrios en el medio del campo y Giuliano Simeone, Sorloth y Julián como delanteros.
Atlético de Madrid y Botafogo jugarán a partir de las 12:00 hora local (19:00 GMT) en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California, Estados Unidos) su último partido de la fase de grupos.
