Miles de personas celebran por las calles de la ciudad el ascenso del Oviedo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

(Corrige el titular y las horas en el último párrafo)Oviedo, 22 jun (EFE).- La locura se desató en la capital del Principado una vez acabó la final del playoff de ascenso y miles de personas celebraron en la calle el ascenso a Primera División del Real Oviedo.

No fue hasta cerca de la 1:30 de la mañana cuando los jugadores del Oviedo salieron en un autobús desde el Carlos Tartiere y pusieron rumbo a la Plaza América, lugar habitual en el que la afición azul celebra los éxitos de su equipo.

Cuando la plantilla llegó, la zona ya estaba colapsada por miles de personas y casi no se podía acceder a las calles contiguas a la plaza, donde se había ubicado un escenario para que los jugadores interactuasen con la afición.

Con Santi Cazorla como principal protagonista, los jugadores del Real Oviedo fueron cogiendo el micrófono uno a uno y hasta las 03:30 de la madrugada no se bajaron del escenario.

La fiesta no acabó ahí y el casco antiguo de la capital del Principado siguió siendo un hervidero hasta casi el amanecer, con camisetas azules por todos lados y la plantilla carbayona celebrando el regreso a Primera División en un céntrico local de la capital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fiesta del Real Oviedo continúa este domingo y lo hará con una rúa de celebración a las 17:00 horas que recorrerá las calles y que irá desde Alejandro Casona, muy cerca del Carlos Tartiere, hasta llegar a las 18:00 horas al ayuntamiento de la capital del Principado; después, la fiesta se trasladará a la calle Uría.