"Llegamos en un momento en el que las cosas están más tranquilas. La Federación sigue cambiando cosas porque hay cosas que mejorar, pero hay gente capacitada para ello. Cada uno está haciendo su trabajo. Nosotras venimos aquí y hacemos el nuestro, que suficiente tenemos. Y contentas de poder hacerlo tranquilas. Han cambiado mucho las cosas en la federación. Sobre todo destacaría los recursos que tenemos y la tranquilidad para poder centrarnos en el fútbol", señaló.
Paredes reconoció que en las vacaciones no han podido parar del todo y que a pesar de que es fácil motivarse para participar en una Eurocopa, "en algún momento hay que parar, porque si no el cuerpo no aguanta".
"Entiendo que hay gente responsable para eso. En otros momentos, yo misma, hace un año tuve que parar porque me lesioné. Es necesario un descanso, pero creo que hay gente preparada para ello, para organizar un calendario bueno. Y que nos den el descanso que se necesita, porque también queremos estar en estos torneos", dijo.
"No estamos explotadas, creo que es una suerte poder jugar una Eurocopa. Creo que hay muchísimas jugadoras de la liga a las que les gustaría estar aquí, que no están. Al cuerpo hay que darle el descanso necesario, sí, pero felices de estar aquí. Nosotras tenemos la suerte de jugar demasiado. No todo el mundo juega hasta la final de la Champions, no juega la Eurocopa. Sí que es verdad que hay muchos partidos y que habrá que encontrar la manera de descansar. Pero creo que hay gente capacitada para gestionar todo eso", explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al igual que la defensa, son muchas las jugadoras del Barcelona que integran el combinado nacional, lo que ayuda a nivel de conexiones: "Nos conocemos mejor a la hora de jugar dentro del campo. Cada uno aporta lo suyo, estamos aquí por algo. Los diferentes perfiles nos permiten jugar de diferente manera".
De ellas dos de sus compañeras, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, se integran junto a Paredes en el grupo de cinco capitanas: "Al final siempre hemos sido un grupo, la gente viene con las cosas claras, no hay que intervenir tampoco, la gente viene a rendir y eso es lo que hacemos. Al estar un grupito algo más amplio es más fácil llegar a todo el mundo, aportamos todas más cosas y eso es más fácil siempre trabajar en equipo".
Por otro lado, analizó el grupo "complicado" que compartirán con Portugal, Italia y Bélgica: "Pueden ser tres equipos que se asemejen en lo difíciles que son jugarles. Contra los tres hemos hecho partidos buenos en los que hemos dominado y partidos que se nos han complicado. Los tres son difíciles de atacar. Gente muy pegajosa, que mete mucho el pie, que chocan y que a la contra hay que tener cuidado".
