La Audiencia Nacional ha confirmado este miércoles la condena al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a pagar 10.800 euros de multa por un delito de agresión sexual por el beso no consentido.
Del mismo modo, la Sala de lo Penal avala la absolución del delito de coacciones para Rubiales y para los otros acusados que se sentaron en el banquillo por lo ocurrido: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la selección masculina Albert Luque y el exjefe de marketing de la Federación Rubén Rivera.
"Vamos a interponer Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, para obtener una Sentencia Absolutoria que resulte ajustada a derecho", ha dicho este miércoles Tubau a EFE.
Desde el máximo respeto a la Sala de la Audiencia Nacional que ha dictado la sentencia en grado de apelación, ha dicho, la abogada ha precisado que no comparten el razonamiento de la sentencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Tribunal Supremo ya ha marcado "nítidamente la línea de no considerar punible un beso cuando no hay intención sexual, como es el caso", por lo que van a interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para obtener una sentencia absolutoria que resulte ajustada a derecho”.
