"Estuve muchos años aquí de pequeña, pero ahora es diferente y lo siento diferente", aseguró Aleixandri en una entrevista concedida a Barça One.
La defensa catalana regresa al equipo azulgrana, con el que ha firmado hasta 2029, tras cinco temporadas en el Atlético de Madrid y otras tres con el Manchester City.
Y lo hace en "el momento ideal" de su carrera: "Para mí es emocionante volver, físicamente me encuentro muy bien y espero seguir mejorando aquí y poder dar mi máximo".
Y es que Aleixandri dijo ser "una jugador muy ambiciosa" y por eso le llamó "mucho la atención" poder volver al Barça "para jugar al lado de las mejores del mundo".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el conjunto azulgrana compartirá vestuario con jugadoras con las que ya coincidió en las categorías inferiores del club como Ona Batlle, Claudia Pina o la dos veces Balón de Oro Aitana Bonmatí.
Y podrá ayudar desde la posición de central -"la que tengo más automatizada, porque es en la que llevo jugando muchos años", apuntó- y también como mediocentro.
"Cada vez me siento más cómoda ahí y estoy abierta a evolucionar y a jugar donde Pere (Romeu, el entrenador) me necesite", sentenció.
