"Estoy muy feliz de lo que hemos hecho, muy orgulloso. Tanto en la teoría como en la práctica este fue el grupo más duro", dijo en una rueda de prensa.
"Estamos preparados para jugar el siguiente partido y el camino después es muy bonito, pero ya le he dicho a los jugadores: no podemos dormirnos en los laureles por haber ganado al PSG y por haber superado el 'grupo de la muerte'. Eso ya es historia. Es increíble y nos permitió estar aquí, pero ahora lo que queremos es ganar al Palmeiras y pasar a la siguiente ronda", añadió.
El técnico portugués, que no podrá contar con Gregore por sanción, apuntó que Jair es duda para mañana por molestias físicas y elogió al Palmeiras como un conjunto "impresionante", "muy agresivo" y con "transiciones peligrosas".
"Creo que será un partido muy táctico (...). Es uno de esos partidos en el que los detalles marcan la diferencia y creo que el equipo que cometa menos errores y que aproveche mejor los errores del rival será el ganador", argumentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paiva insistió en que, en un duelo que espera sea tan estratégico, será clave que el Botafogo pueda llevarse la batalla por la posesión para limitar al Palmeiras.
Duelo fratricida entre dos equipos brasileños con muchos cruces y rivalidad en los últimos años, el Palmeiras-Botafogo se jugará a partir de las 12 horas (16 horas GMT) en el estadio Lincoln Financial Field, el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL que son los últimos campeones de la Super Bowl.
El vencedor de este enfrentamiento de octavos se verá las caras en los cuartos de final con el ganador del Benfica-Chelsea, que se jugará también este sábado en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.).
