"La naturaleza es la naturaleza y no podemos controlarla. Vi el Benfica-Chelsea de ayer (...). En Brasil jugamos con lluvia, con rayos, con todo. Pero aquí si tienes un rayo a 15 kilómetros, paran el partido. Tenemos que seguir las reglas. No hay nada que podamos hacer sobre eso, incluso aunque solo queden cinco minutos de partido", dijo en una rueda de prensa.
"Pero repito lo que ya he dicho antes: si el partido se suspende, lo más importante es la concentración de los jugadores cuando vuelvan al campo (...). Muchos creen que cuando faltan cinco minutos, el resultado ya está decidido. Pero en el fútbol puede suceder de todo. Tenemos que seguir las reglas y esperemos que no haya lluvia y rayos mañana", agregó.
El técnico habló sobre estas suspensiones desde el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), donde se jugará el Inter de Milán-Fluminense y donde el sábado se vivió un muy accidentado Benfica-Chelsea, que se detuvo en el minuto 85 y estuvo parado durante dos horas antes de reanudarse (1-4 para los británicos en la prórroga).
Cristian Chivu, entrenador del Inter de Milán, opinó que si hay alerta este lunes sería mejor que la decisión de suspender el encuentro se tomara antes del partido y no durante el desarrollo del mismo, mientras que Enzo Maresca, preparador del Chelsea, cargó duramente contra las suspensiones durante este nuevo torneo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Durante 85 minutos estábamos controlando el juego (0-1), no concedimos nada y creamos suficientes oportunidades para ganar el partido. Y luego, después del parón, el partido cambió por completo (...) Personalmente para mí esto no es fútbol. Ya van siete, ocho, nueve partidos que han suspendido aquí (son seis en realidad). Creo que es un chiste, honestamente", argumentó.
Respecto al duelo contra el Inter de Milán, Renato Gaúcho confió en que su equipo tiene opciones de alcanzar los cuartos de final.
"La gente dice que nuestro rival es el favorito, pero las cosas son diferentes en el campo. Vamos a esperar y ver lo que sucede en los 90 minutos. Mi equipo está preparado y lucharemos para llegar a la siguiente fase", dijo el entrenador, aunque también advirtió de que ante un contrincante del nivel del Inter de Milán no deben cometer fallos porque "los errores pueden ser letales".
