Este acuerdo con Yorkville Advisors reforzará la intención del Cádiz para que su sucursal técnica cotizase en el índice bursátil Nasdaq, aseguraron a EFE fuentes cercanas a la operación.
El fondo ha invertido, inicialmente, tres millones de dólares en bonos convertibles que le permitirán adquirir alrededor del cinco por ciento del capital de Nomadar al canjearlos por acciones.
Yorkville, fundado en 2001 por Mark Angelo y con sede en Nueva Jersey, ha financiado más de seis mil millones de dólares en 750 empresas, entre ellas alguna relacionada con la familia del presidente estadounidense, Donald Trump.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, destacó en febrero sobre Nomadar el impacto que el proyecto ofrece en la competitividad deportiva, al permitir “incrementar el límite salarial” sin “depender exclusivamente” de los ingresos por televisión o por abonados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esta estrategia, apuntó Vizcaíno, se “consolida” al Cádiz como un club “económicamente fuerte” y “capaz de competir” al “máximo nivel sin comprometer su futuro”.
