"Me dieron esta oportunidad porque vieron algo en mí. Y quiero corresponderles. Así que, cuando lleguemos a este torneo, quiero ser la entrenadora que pueda llevar a este equipo al éxito", indicó en una entrevista con el medio BBC Sport.
Grainger, de 42 años, se convirtió en la primera seleccionadora no escandinava de Noruega a principios de 2024. Inició su carrera a los 20 años como entrenadora y responsable técnica en el centro de alto rendimiento femenino del Middlesbrough; y en 2007, se sumó a las filas de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
La entrenadora nacida en Middlesbrough (Inglaterra) comentó que se siente "orgullosa y privilegiada" por trabajar "con este grupo de jugadoras" y expresó que liderar un equipo de fútbol es algo por lo que ha trabajado toda su carrera.
Grainger valora a los deportistas como individuos y, durante los últimos 18 meses, ha trabajado en desarrollar una cultura integral dentro del equipo noruego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Cuando están aquí, me aseguro de que puedan ser quienes son. Y, desde mi perspectiva, valoro mucho el liderazgo dentro del equipo, así que les doy la oportunidad de asumirlo", resaltó la seleccionadora de Noruega, quien puso de relieve que dentro de su rol debe "cuidar a las personas".
La capitana de la selección de Noruega, Ada Hegerberg, expresó que Grainger "es una mujer muy empática", que "primero ve el lado humano en ti", algo que ella valora "mucho".
"Es una mujer muy inteligente; hemos tenido muchas conversaciones divertidas y eso me encanta", destacó.
Noruega figura entre las históricas potencias del fútbol femenino. Con un título mundial en 1995, dos coronas europeas en 1987 y 1993, y el oro olímpico en Sídney 2000, consolidó su legado.
No obstante, en las competiciones más recientes, los resultados no han estado a la altura de su tradición, pese a contar con una generación destacada de jugadoras de renombre internacional.
Noruega esta en el grupo A junto con Finlandia, Islandia y este miércoles debuta contra la anfitriona, Suiza.
