Xabi Alonso tras hablar con Rodrygo: "Está con ganas y preparado para cuando se necesite"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

East Rutherford (Nueva Jersey), 4 jul (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, informó este viernes que habló en la vispera con Rodrygo y que el futbolista brasileño está "con ganas y preparado para cuando se necesite".

"Estoy seguro", respondió Alonso al ser preguntado durante la rueda de prensa previa a los cuartos de final del Mundial de Clubes, que medirá al Real Madrid frente al Borussia Dortmund este sábado en el MetLife Stadium, si cree que Rodrygo puede volver a recuperar su nivel.

Y añadió: "Todos los jugadores quieren jugar. Hablé con él ayer y está con una mentalidad positiva, con ganas y preparado para cuando se necesite", después de que los rumores que sitúan al brasileño fuera del club blanco en este mercado de fichajes se hayan sucedido en las últimas semanas.

Por otra parte, se refirió también a otros nombres propios de la parcela atacante: Mbappé, Gonzalo y Endrick: "Cuento con los tres. Endrick está recuperándose todavía, pero claro que contamos con ellos. Ahora estamos en una fase de rendimiento inmediato para esta competición. No hemos hablado (de planificación), las decisiones las tomaremos a posteriori (cuando acabe el Mundial)".

E incluso dejó la puerta abierta a que haya "contextos y necesidades" que le hagan apostar por jugar a la vez con Mbappé y el joven Gonzalo, que ha tenido una irrupción fulgurante en este torneo con 3 goles y 1 asistencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque, eso sí, no parece que mañana sea el día elegido -al menos de inicio- porque indicó que aún está debatiendo si partir con la estrella gala o con el canterano como titulares.

Otro de los nombres propios que mencionó fue el de Aurélien Tchouaméni, que está teniendo un gran protagonismo en este Mundial de Clubes para los blancos, ya sea como pivote defensivo o como tercer central: "Puede hacer las dos funciones y no descarto utilizarlo también de forma híbrida en un mismo partido, según la fase del encuentro", dijo el técnico español.