Con equilibrio en todas las líneas, Torrent pretende sacar jugo a la calidad de sus futbolistas para aspirar al campeonato de liga que el Monterrey no gana desde el Apertura 2019.
La actuación en el Mundial subió la credibilidad del técnico, que encabeza la lista de estrategas que estrenan equipo en el Apertura 2025 del fútbol mexicano.
El que fuera colaborador de Pep Guardiola en el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City tratará de aprovechar el buen momento de los Rayados para empezar con pie derecho el Apertura, en el que debutará como visitante del Pachuca el próximo domingo.
Los Tuzos, que perdieron en el Mundial sus tres partidos, también tienen un nuevo entrenador, el mexicano Jaime Lozano, quien llevó a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A diferencia del español, Lozano empieza el Apertura obligado a hilvanar una racha ganadora, para evitar dudas sobre su trabajo.
Si fuera poca la carga del fracaso en el Mundial, Lozano perdió al líder del Pachuca, el goleador venezolano Salomón Rondón, emigrado al Real Oviedo español, lo cual lo obligará a trabajar cuesta arriba.
Junto a Torrent y Lozano, estrenarán equipos en el Apertura que arranca mañana los españoles Francisco Rodríguez y Guillermo Abascal; los argentinos Nicolás Larcamón, Fernando Gago y Gabriel Milito; los uruguayos Sebastián Abreu y Robert Dante Siboldi; y el mexicano Benjamín Mora.
Rodríguez tratará de sacar de una crisis al Santos Laguna, un cuadro con cinco títulos en este siglo, pero que ha estado lejos del protagonismo en las últimas temporadas.
Abascal tomará al humilde San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, con el reto de hacerlo protagonista, como hizo Torrent en el Apertura 2024, en el que el conjunto llegó a semifinales.
Es quizá Larcamón el que más presión tendrá. Sustituye en Cruz Azul al uruguayo Vicente Sánchez, quien ganó la Copa de Campeones de Concacaf y alcanzó la semifinal del Clausura, perdida ante el América, con un error infantil del guardameta Kevin Mier cuando tenían todo a favor ante los azulcremas.
Gago regresa a México con el Necaxa después de haber abandonado al Guadalajara para irse a comandar el Boca Juniors de su país. Ahora estará obligado a por lo menos colocarse en cuartos de final con un cuadro poco potente, algo que hizo Larcamón en el pasado Clausura.
Milito buscará revivir a unas Chivas de Guadalajara con la brújula perdida. El equipo juega sólo con mexicanos, pero no tiene a la mayoría de los mejores jugadores nacidos en el país.
El mundialista Sebastián 'Loco' Abreu tratará de poner su frescura a los Xolos de Tijuana, tras haber jugado con 32 equipos diferentes, seis en México. Su compatriota Siboldi comandará al Mazatlán, uno de los cuadros más humildes de la liga.
El otro estratega que estrena equipo es el mexicano Mora. Tras fracasar con Atlas se hará cargo del Querétaro.
Ocho técnicos permanecerán con sus equipos en el Apertura: el argentino Antonio Mohamed, campeón con Toluca; el brasileño André Jardine, finalista con América; los argentinos Guido Pizarro (Tigres UANL), Eduardo Berizzo (León) y Pablo Guede (Puebla); el uruguayo Martín Varini (Juárez FC) y los mexicanos Efraín Juárez (Pumas UNAM) y Gonzalo Pineda (Atlas).
