"Nuestro club ha iniciado conversaciones con Chobani para el patrocinio del nombre del estadio y de la camiseta para Europa del equipo A", indica un breve comunicado del Fenerbahçe, publicado en su web.
Hasta ahora, el patrocinador principal de la camiseta del equipo masculino de fútbol del Fenerbahçe era Otokoç, la rama del automóvil de Koç, uno de los mayores conglomerados industriales de Turquía.
Desde 2015, el estadio del club, situado en el barrio de Kadiköy en el lado asiático de Estambul y conocido como estadio Sükrü Saraçoglu en honor a un primer ministro turco y presidente del Fenerbahçe, llevaba el nombre de Ülker, una de las mayores marcas del sector de alimentación de Turquía, por un acuerdo que expira ahora.
Chobani, fundado en 2005 en Nueva York por el empresario turco Hamdi Ulukaya, hijo de una modesta familia de ganaderos de Anatolia oriental, es uno de las principales fabricantes de yogur de Estados Unidos y posee también intereses en otros sectores de alimentación, con presencia en Australia, Asia y México.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según aseguró el diario turco Sözcü ya en abril pasado, Chobani pagará unos 20 millones de euros anuales al Fenerbahçe por el derecho a patrocinar el nombre de estadio, en un acuerdo válido por cinco años.
El club no ha hecho público por ahora los detalles de las negociaciones con la empresa estadounidense.
