La Real Sociedad encaja su primera derrota de pretemporada ante el Varen Nagasaki japonés

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- La Real Sociedad no ha comenzado con buen pie la gira de pretemporada por Japón, que incluye dos partidos, el primero de ellos el que ha finalizado este lunes con derrota ante el Varen Nagasaki por un gol a cero, en un partido muy espeso de los donostiarras.

El conjunto de San Sebastián, que ganó el viernes al Pau (2-0) en el inicio de los encuentros de preparación veraniega, no ha tenido la misma suerte ante un equipo de la Segunda División del país asiático, mucho más rodado y con más intención que el conjunto que prepara Sergio Francisco.

El largo viaje, la falta de aclimatación y también de continuidad, con muchos cambios en el segundo tiempo, han marcado el encuentro ante el Varen Nagasaki, que ha marcado el gol del triunfo en el tramo final del partido por medio de Tsubasa Kasayanagi, a once minutos para el término del choque.

La mejor noticia para el cuadro español ha sido el debut de pretemporada de Take Kubo en su país. El extremo nipón, que no jugó el primer encuentro en San Sebastián, ha tenido ahora sus primeros minutos en el segundo tiempo del amistoso, si bien con poca incidencia en el juego de la Real.

- Ficha técnica:

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

1. V-Varen Nagasaki: Tomizawa; Lio, Okano, Takahata, Tadokoro; Egawa, Guilherme, Matheus Jesus, Kato; Yamada y Delgado. Jugaron además en el segundo tiempo Ioka, Teruyama, Kasayanagi, Nanamure, Sekiguchi, Emerson, Matsumoto, Nakamura y Edir.

0. Real Sociedad: Marrero; Traoré, Martín, Zubeldia, Aihen; Gorrotxategi, Marín, Sergio Gómez, Brais Méndez; Becker y Carlos Fernández. En el segundo tiempo jugaron Fraga, Odriozola, Aritz, Pacheco, Javi López, Turrientes, González de Zárate, Goti, Barrenetxea, Take, Mariezkurrena y Karrikaburu.

Árbitro: Koichiro Fukushima.

Gol: 1-0, min.79: Kasayanagi.

Incidencias: primer encuentro de la gira japonesa de la Real Sociedad disputado en el Peace Stadium de Nagasaki ante casi 20.000 aficionados que completaron el aforo.