“Todos conocemos a las jugadoras españolas, juegan con pases cortos, tendrán mucha posesión y sufriremos. Tendremos que encontrar las oportunidades, aprovecharlas y materializarlas. Necesitamos posesión y esa será la diferencia, queremos tener el balón”, dijo.
En la rueda de prensa previa al partido, el seleccionador germano no quiso decir cómo adaptará el equipo tras las bajas de las lesionadas Giulia Gwinn y Sarai Linder y las sancionadas Kathrin Hendrich y Sjoeke Nusken.
“Sabemos cuál es la solución, mañana a las nueve veréis. No voy a decir quién va a jugar, pero la orientación táctica sí será distinta a la que utilizamos contra Francia. Las jugadoras saben las soluciones que hemos encontrado, nos queda la última sesión de entrenamiento y en la mañana del partido hablaremos individualmente con las jugadoras para estar preparadas para el partido”, destacó.
Wück aseguró que han tenido el “suficiente” descanso después de llegar a la tanda de penaltis contra Francia en el partido de cuartos de final: “Estos torneos son así y por eso es tan emocionante, porque tienes que pasar de un equipo al siguiente con poco tiempo. Para nosotros lo más importante es la fortaleza mental y también que estamos frescas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, valoró el apoyo a la selección por parte de las grandes estrellas del fútbol alemán y políticos del país. “No lo esperábamos”, reconoció.
La defensa Rebecca Knaak, por su parte, destacó la fortaleza mental y física de Alemania: “Son características que están en nuestro ADN”. “Intentamos apoyarnos para que el día del partido todas estemos al cien por cien y nos preparamos internamente”, aseguró.
