El joven de 22 años, natural de Zaragoza (noreste de España) e internacional con las categorías inferiores de Colombia, llega tras debutar en Primera División la pasada campaña contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y anotar siete goles en treinta y dos partidos con el Sevilla Atlético, el filial del club hispalense.
Con la incorporación de Mejía, el Burgos CF suma a sus opciones de ataque a un ariete potente y desequilibrante, con un gran caché internacional y con capacidad de jugar también en la banda derecha.
Ahora, Mejía se une a la disciplina del Burgos CF para trabajar a las órdenes de Luis Miguel Ramis y para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos en las próximas dos temporadas y reforzar la delantera, que compartirá con Fer Niño tras la salida de Edu Espiau y la cesión de Fernando Mimbacas.
Mateo Mejía es la cuarta incorporación de la temporada tras Iván Chapela, Brais Martínez y Álex Lizancos como refuerzos de esta campaña a la espera de completar el equipo con la llegada de un portero, un central y un mediocentro.
El Burgos FC milita en LaLiga Hypermotion (Segunda División del fútbol español), en la que concluyó en duodécima posición la pasada campaña.
