La UEFA y Amazon renuevan el acuerdo de patrocinio para el fútbol femenino hasta 2030

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 24 jul (EFE).- La UEFA anunció este jueves la renovación hasta el año 2030 del acuerdo de patrocinio con la compañía Amazon para el fútbol femenino, que prolongará su apoyo a las principales competiciones como la Liga de Campeones, que la próxima temporada estrenará formato con fase de liga, y la próxima Eurocopa de 2029.

La colaboración entre ambas incluye además el Programa de Innovación de la actual Eurocopa, en la que España e Inglaterra lucharán por el título, desarrollado entre la UEFA y la Escuela de Ingeniería y Gestión de Vaud (Suiza) para investigar el desequilibrio de género en el ámbito del entrenamiento, reflejado en el hecho de que solo el 4,5 % de los entrenadores de toda Europa son mujeres.

También se verá reflejado en la campaña "Off Mute" de la UEFA, que recopila información para desarrollar recursos prácticos para la UEFA, los clubes, los entrenadores y las organizaciones de base, dirigido a mejorar el apoyo a las jugadoras y el lanzamiento de la primera tienda online oficial de la Liga de Campeones Femenina en 2023.

Asimismo, el nuevo acuerdo engloba el patrocinio de la Eurocopa femenina sub'19 y el campeonato de Europa sub'17 de fútbol sala, junto al programa de la UEFA "Together#WePlayStrong" para animar a más niñas y jóvenes a jugar al fútbol.